domingo, 24 de julio de 2022

Albert Camus

  • Teatro
    • Calígula (Caligula, 1944)
    • El malentendido (Le malentendu, 1944)
    • El impromptu de los filósofos (L'Impromptu des philosophes, 1947). Pieza en un acto publicada bajo el pseudónimo de Antoine Bailly.
    • El estado de sitio (L'état de siège, 1948)
    • Los justos (Les justes, 1950)
  • Ensayo y no ficción
    • Metafísica cristiana y neoplatonismo (Métaphysique chrétienne et Néoplatonisme, 1935)
    • Rebelión en Asturias (Révolte dans les Asturies, 1936) Ensayo de creación colectiva.
    • El revés y el derecho (L'envers et l'endroit, 1937)
    • Bodas (Noces, 1938)
    • Los cuatro mandamientos de un periodista libre - (Les Quatre Commandements du journaliste libre). Manifiesto censurado en 1939, publicado por primera vez en 2012 porLe Monde.
    • El mito de Sísifo (Le mythe de Sisyphe, 1942)
    • Cartas a un amigo alemán (Lettres à un ami allemand, 1943-1944)
    • La crisis del hombre - (1946) Lectura dada en la Columbia University.
    • Ni víctimas ni verdugos (Ni victimes, ni bourreaux, 1946) Publicada en Combat.
    • ¿Por qué España? (Pourquoi l'Espagne?, 1948) Ensayo sobre la obra teatral Estado de sitio.
    • El testigo de la libertad (Le témoin de la liberté, 1948) Publicado en la revista La Gauche.
    • El hombre rebelde (L'Hommerévolté, 1951)
    • El desierto viviente (TheLiving Desert, 1953) Documental de Walt Disney que contiene un texto de Camus.
    • Actuales I, Crónicas 1944-1948 (Actuelles I, Chroniques 1944-1948, 1950)
    • Actuales II, Crónicas 1948-1953 (Actuelles II, Chroniques 1948-1953), 1953)
    • Actuales III, Crónicas de Argelia (Actuelles III, Chroniques algériennes, 1939-1958), 1958)
    • Carnets,1: Mayo de 1935-Febrero de 1942 (Carnets, mai 1935—fevrier 1942, póstuma, 1962)
    • Carnets, 2: Enero de 1942-Marzo de 1951 (Carnets, janvier 1935—mars 1942, póstuma, 1965)
    • Carnets, 3: Marzo de 1951-Diciembre 1959 (Carnets, mars 1951- décembre 1959, póstuma, 2008)
    • El verano (L'Été, 1954)
    • La antigua tragedia griega (1956) Lectura dada en Grecia.
    • Discurso de Suecia (Discours de Suède). Edición reúne dicho discurso, pronunciado en Estocolmo el 10 de (14 de diciembre de 1957 en la Université d'Upsal, “El artista y su tiempo”.
    • Reflexiones sobre la guillotina (Réflexions sur la guillotine, 1957)
    • Lluvias de Nueva York (Pluies de New York) (póstuma, 1965) Impresión de viaje.
    • Diario de viaje (Journaux de voyage, póstuma, 1978)
    • La posteridad del sol (La Postérité du soleil, póstuma, 1986) Fotografías de Henriette Grindat.
    • La Sangre de la Libertad (Introducción de Freddy Gómez y Hélène Rufat, La linterna sorda, 2013)
    • ¡España Libre! ( Introducción de Dalia Álvarez Molina y Ana Muiña, La linterna sorda, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Mayor Miedo- Marianne Williamson

Nuestro mayor miedo no es que no encajemos, nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada, es nuestra luz y no nuestra oscurida...