miércoles, 6 de octubre de 2021

La utopía del prójimo

Las esencias son fantasmas disfrazados con harapos. Tantas son las capas que vestimos, que andamos encorvados por su peso. El amor o el odio, el aprecio o el desprecio, la humildad o la arrogancia, el orgullo o la vergüenza, a menudo sus ropas se intercambian en la cortesía creada para tolerarnos. 

Rasguños en la armadura y sin embargo, las corazas que nos cubren no nos muestran, aunque tal vez ya no queramos encontrarnos y por eso nos perdamos buscando geometría, simetría en un pellejo e incluso juzgando su color, como en el fondo de un lienzo. 

Tristes las entrañas que se extrañan, camufladas entre velos de apariencia, a sus ojos los despojos. Podrán cosquillear la periferia, como el tacto de una pluma en los pies, mas el prójimo es la utopía de alcanzarnos, como no íbamos a anhelarnos, si hasta a veces el amor hacemos, frotando nuestros cuerpos, sin rozar la belleza de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Mayor Miedo- Marianne Williamson

Nuestro mayor miedo no es que no encajemos, nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada, es nuestra luz y no nuestra oscurida...